sábado, 11 de junio de 2011

Andres Cartagena

El celador del colegio
Día 23 de mayo. Llegue común y corriente al colegio faltando 10 para las 6 en mi bicicleta, al llegar al parque en la pared que se encuentra al lado de la puerta dentro a la cafetería y ahí estaba doña GLORIA sentada en la mesa que está al lado izquierdo de la cafetería y le pedí un tinto para despertar el cuerpo, ella soltó una sonrisa agradable que cubría la mitad de su rostro y me trajo el tinto, tome el tinto y Salí a la portería que está al lado de la cafetería, abrí la puerta y me pare al lado y mire la hora y vi que ya eran las 6 y  dije dentro de mi ya empezaran al llegar todos y al mirar hacia adelante observe que venía un estudiante pero le note algo raro, que este aparte de su bolso traía una gran bolsa pero esta sebera que tuviera algo pero que no fuera de gran Tamayo entonces al llegar molestando como de costumbre le dije que es lo que traes en esa bolsa tan grande que no se nota nada y este me respondió con la mirada queriéndome decir que esto no era de su incumbencia y siguió y voltio hacia los baños. Yo como todo curioso me asome sin que se diera cuenta y logre observar que entro en el de las mujer y se interno en la tercera división y cerró la puerta con mucho cuidado, esto me parecía extraño y me quede  unos cinco minutos rascándome mi calva cabeza y viendo que no salía pensé que estaba enfermo y que lo que llevaba era papel higiénico y salí otra vez a la portería. En esas llegaban los primeros profesores y el coordinador, los salude con mucho respeto como de costumbre y mire la hora ya eran las 6.15 y dije hoy es como un día misterioso porque nadie ha llegado y seguí esperando y en esas asomaron los estudiantes dos cuadras a lo lejos, me puse las pilas para revisar que entraran encajados y me puse serio, cambie mi rostro y lo arrugue así como demostrando una edad mayor como para generar más respeto de los estudiantes,  aunque sabiendo dentro de mí que de serio no tenía nada y esto se fue hasta las 6.30 que cerré la puerta.
Entre a la cafetería nuevamente esta vez me fui para el lado derecho y abrí el enfriador y saque una bolsa de agua que no estuviera tan fría y le avise a doña GLORIA, Salí nuevamente y fui a coger la silla que se encontraba al lado de mi cicla, la tome y la arrastre hasta la parta y me senté a pensar. A la media hora de haberme sentado observe que el joven que entro al baño al principio del día apenas salía y le pregunté si estaba enfermo pero no presto atención y subió al aula pero sentí como un escalofrió al ver este joven.
Seguí normal esperando la hora de descanso que es en la que disfruto con los jóvenes del grado 11 y verdaderamente al llegar lo hora de descanso fui rápidamente a tocar la campana para descanso y me devolví para la puerta a esperarlos y  pude observar mientras los esperaba que este joven entro y salió rápidamente del baño otra vez pero no demoro esta vez  esta muy raro y ya estaba como asustado pues el joven no parecía estar enfermo y en este instante llegaron los de 11 empecé a molestar con ellos y sin darme cuenta ya se había acabado el descanso y fui nueva mente a tocar el timbre pero esta vez me quede a ver si volvía el chico para preguntarle qué era lo que le pasaba pero este no volvió y me fui a sentar cuando a los diez minutos llegaron unos de 10 a recochar que por que tenían hora libre y nos pusimos hablar y echar chistes.  Después fui a tocar el timbre  de cambio de hora y al volver estaban más pelados y nos quedamos ahí  y se nos unió el manguero y eso se formo mero desorden y el tiempo cada vez se me iba más rápido como en un parpadeo y ya era otra vez la hora de tocar el timbre y al tocarlo vi en el baño un reguero de un liquido rojo de una sospeche que era sangre y entré a confirmar; cuando abrí el baño me callo encima un estudiante todo apuñalado y demasiado en sangrentado, ya prácticamente muerto. De una lo puse en el piso y salí rápido gritando auxilio en esas salió el señor de la tienda el cual vino a ayudar y  al sacarlo ya la multitud no nos dejaban avanzar, lo sacamos a la cancha y lo descargamos en las gradas y en esas el coordinador llamo la ambulancia. Ellos lo cogieron y lo montaron, después de eso vino la fiscalía y me interrogo y yo les conté todo y después de hacerme el cuestionario ya ellos me dijeron que el joven había fallecido. La verdad esto me dio muy duro pero no había nada que hacer.

No hay comentarios: