viernes, 10 de junio de 2011

Paola Andrea Restrepo

LA MASACRE DE CURRULAO.
Faustina urrego y Agustín Restrepo son padres de una niña de 3 años de edad. Ellos viven en currulao. En 1997 a las 10 de la noche, ocurrió una incursión de la guerrilla en ese corregimiento. Comenzaron a masacrar a varios habitantes y una de las victimas intento escapar y le dispararon, al oír el disparo, se alborotaron los paramilitares y comenzaron a enfrentarse con la guerrilla.

En medio del caos Faustina y Agustín escondieron a su hija detrás de la nevera. Todos estaban asustados, se escuchaban gritos, granadas y el fuerte impacto de las balas pum, pum, pum.

La pesadilla duro hasta la una de la mañana, cuando llego el ejército con sus tanques y armados hasta la coronilla. Con el ejercito se controlo el enfrentamiento entre paras y guerrillas. El ejercito reviso las victimas cuando por fin todo acabo, se dio cuenta que la mayoría de las víctimas eran jóvenes.

Muchos guerrilleros y paramilitares también cayeron muertos por el impacto de las granadas y otros con una bala en la cabeza, algunos lograron escaparse por la arenera, huyéndoles al ejercito.

Han pasado 14 años y aun se recuerda aquella masacre y sus víctimas. Hasta ahora no ha vuelto a pasar nada porque currulao permanece bien vigilado por el ejército y la policía.
FIN.

1 comentario:

PARU dijo...

ESTO ES ALGO Q NUNCA PENSE Q PASARA